Avanza Internet en México

Foto: Archivo./ elempresario.mx

Desde Monterrey, Nuevo León, la Asociación Mexicana de Internet (Amipci) dio a conocer los resultados del “Estudio Amipci 2009. Sobre hábitos de los Usuarios de Internet en México”, en el marco de la conmemoración del Día Mundial de Internet. Esta celebración se realiza por quinto año consecutivo en España, Portugal, Argentina, Brasil y México, entre otras naciones.

En México, el evento de este año trata principalmente el asunto de la integración de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) a las tecnologías de información y comunicación (TIC), en el contexto de anuncios importantes hechos por los gigantes informáticos, que quieren ofrecer soluciones para este tipo de empresas.

Los datos

En México, la penetración nacional de Internet entre los mayores de seis años fue de 32.5%, mientras que 3.7 de cada 10 hogares urbanos tiene al menos una computadora personal, de los que siete de cada 10 acceden a Internet.

La movilidad es una tendencia que toma cada vez más relevancia, ya que 8 de cada 10 hogares en México tiene al menos una línea de teléfono celular, mientras que el promedio de la presencia de estos aparatos por hogar es de 1.9.

También se multiplican las opciones para comercio electrónico y el establecimiento de negocios en la red, ya que 6.6 de cada 10 internautas mayores de edad trabajan.

El perfil de los usuarios se está diversificando, ya que la participación de las mujeres internautas creció un punto porcentual con respecto del año anterior.

En plena maduración, el grupo de edad que más creció en cuanto a la penetración fue el de 35 a 44 años, ya que pasó de 24% a 31%, al tiempo que el grupo de edad de 25 a 44 años tiene mucho potencial.

Otro dato interesante del estudio se refiere a que Internet es un medio de alta exposición, ya que el tiempo promedio de conexión pasó de 2:54 horas en 2008, a 3:20 en 2009, lo que representa un incremento de 26 minutos.

[email protected]

CRÉDITO: 
Luis Cortázar