Avanza expansión de Crate&Barrel en México

Foto: Especial

Muebles de lujo, sector poco explotado en el país: Canacintra

Con una inversión cerca a 32 millones de pesos, Crate&Barrel, firma estadounidense de muebles y accesorios para el hogar, avanza en sus planes de abrir tres tiendas en México antes de que culmine el año, luego de inaugurar la sucursal de Arcos Bosques, segunda en el país que inicia operaciones de la mano de Grupo Axo, compañía que tiene contrato de exclusividad para la distribución y operación de la marca en México.

Carlos Miranda, vicepresidente corporativo de Grupo Axo, explica que la inversión total para que la empresa mueblera pusiera en marcha sus actividades en la República Mexicana, a principios de 2013, fue de poco más de 80 millones de pesos y corrió a cuenta de la distribuidora.

Destacó que desde el punto de vista comercial, la entrada de esta marca al país es importante porque ofrece una relación entre precio, calidad y diseño que no brindaban otros negocios del sector.

“Se trata de una necesidad en el mercado que la marca busca satisfacer con valores agregados en la experiencia de compra, con servicios que brinda el personal de cada tienda”, comenta Carlos Miranda.

Con las tiendas abiertas en Interlomas y la sucursal recién inaugurada, México se convierte en el cuarto país donde Crate&Barrel incursiona fuera de Estados Unidos, sólo detrás de sitios como Canadá, Singapur y Dubai. Esta acción sigue la tendencia de otras compañías como Mitchell Gold+Bob Williams, operada por Grupo Cretum.

El ramo de los muebles de lujo en el país es aún muy pequeño, debido a que se dirige a un segmento especial de la población, pero la tendencia es que sigan llegando marcas de este tipo, comentó Marcos Neuman, titular del sector mueblero de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) a principios de año.

Carlos Miranda detalla que la nueva sucursal tiene una extensión de 1,600 metros cuadrados y exhibe accesorios para el hogar, así como mobiliario para interior y exterior, modelo que buscarán replicar en la próxima tienda, misma que anticipó estará ubicada en el centro comercial Antara. Cada uno de estos puntos de venta generará entre 20 y 30 empleos directos.

Los planes de crecimiento de Grupo Axo y Crate&Barrel incluyen ir al interior de México el próximo año. Al respecto, Miranda señaló que empezarán con tiendas en los estados de Querétaro, Puebla y Veracruz; y posteriormente, en el 2015, irán a Guadalajara y Monterrey.

“Escogimos estas ciudades porque son puntos en crecimiento donde el desarrollo comercial inmobiliario está teniendo gran impulso, y que además ofrecen muy buenas oportunidades de ubicación para la marca”, finalizó.

Ficha técnica

Nombre: Crate&Barrel
Ubicación: Plaza Arcos Bosques, Paseo de Tamarindos 90, local PB 01
Empleados: 30 por tienda
Contacto: www.crateandbarrel.com

[email protected]

CRÉDITO: 
Marisela Delgado