Aumentarán oportunidades de crecimiento para pymes en 2018

Foto: Especial

El panorama de 2018 se ve positivo pese a los factores de incertidumbre como la reforma fiscal aprobada en Estados Unidos, la renegociación del Tratado de Libre Comercio con América Latina (TLCAN) y el proceso electoral.

A pesar de las adversidades internacionales y locales que pueda representar el 2018, se vislumbra como un año de oportunidades de crecimiento para las empresas, especialmente para las pequeñas y medianas (pymes), por lo que invertirán en nuevas empresas, resaltó Gabriel Mizrahi, director de Inversiones de Northgate México.

Detalló que este fondo de capital privado invertirá en seis u ocho compañías nuevas y que se espera un buen panorama a pesar de los factores de incertidumbre como la reforma fiscal aprobada en Estados Unidos, la renegociación del Tratado de Libre Comercio con América Latina (TLCAN) y el proceso electoral.

“En México las cosas están bajo control. No debemos depender de otros países u otros gobiernos y las medidas que están tomando. Como país, con gobiernos, industria privada y con las iniciativas que estamos haciendo tenemos que construir nosotros en México”.

Tras una ceremonia con motivo de su tercera emisión de Certificados de Capital de Desarrollo (CKDes), el directivo destacó sus expectativas positivas para México.

“Nuestra perspectiva hacia delante es que independientemente de la reforma fiscal y algunas otras cuestiones que puedan generar incertidumbre, creemos que va a seguir habiendo muchas oportunidades para apoyar el desarrollo de las empresas mexicanas”, sostuvo.

Añadió que estas oportunidades se darán sobre todo en el segmento donde participa este fondo de capital privado que es la pequeña y mediana empresa, las cuales necesitan de capital como de un socio que les ayude a hacer los cambios necesarios para institucionalizarse.

El 1 de diciembre pasado, Northgate llevó a cabo una oferta pública de CKDes por 1,333 millones de pesos y fue la primera llamada de capital de un monto total autorizado de 5,000 millones de pesos.

Esta es la tercera oferta pública que hace este fondo de capital privado; con los recursos obtenidos en las dos emisiones anteriores invirtió en 11 pymes de distintos sectores como servicios financieros, tecnología, retail especializado, medios y entretenimiento y consumo.

CRÉDITO: 
Notimex