Aumentan tarifas a ambulantes de Querétaro

Archivo/Eleconomista.mx

Los permisos subieron su costo hasta 250%, para las fiestas patrias

Querétaro, Qro. Las cuotas que deben pagar los comercios ambulantes para el periodo de fiestas patrias han incrementado hasta 250% en el municipio capitalino, ya que hace dos años se pagaban 600 pesos y ahora serán 1,500, dio a conocer la presidenta de la Federación de Comerciantes, Locatarios, Establecidos y Prestadores de Servicio (Fecopse) en Querétaro, Rocío Alvarado Ramírez.

Cabe destacar que los permisos son por un periodo de 20 días.

Refirió que históricamente esta época les permitía incrementar sus ventas, pero debido al alza que reportan los precios de las licencias en este año, muchos de los comerciantes se quedarán sin permisos para vender.

Rocío Alvarado aseguró que ha pedido hablar de esta situación con los titulares de las diversas dependencias en el gobierno municipal; no obstante, las razones que han dado para justificar el incremento no convencen a los comerciantes.

“Ellos dicen que la ley de ingresos les permite cobrar hasta 10,000 pesos si ellos quisieran, por eso vamos a hablar con el secretario de Comercio, Marco Antonio Colín, que dice que depende de Finanzas”, dijo.

Comentó que en la capital del estado anualmente se entregaban 80 permisos para venta de banderas y además del incremento en la cuota, también se entregaron 20 licencias nuevas, lo que incrementará la competencia.

CRÉDITO: 
Sirse Rosas, El Economista