Confianza empresarial crece en México

Foto: Cortesía

Compañías mejoran sus ingresos hasta 50% en los últimos seis meses

En los últimos seis meses las compañías mexicanas registraron un aumento en el crecimiento de sus ingresos de hasta 50%, comparado con el 41% presentado en septiembre de 2011; por lo que la confianza empresarial mexicana mostró registros positivos de acuerdo con el último Índice Comercial de Regus en México.

Por otra parte, conscientes de la necesidad de controlar los costos en la búsqueda del crecimiento sostenible, 53% de las encuestadas identificaron más ventas a través de terceros, mientras que 46% a través del uso de proveedores externos y 43% identificó una cadena de abastecimiento más corta, como la mejor forma de ahorrar sin dañar las perspectivas de crecimiento.

Según estudio, la razón principal para la existencia de dificultades corporativas durante la desaceleración económica, son: la anulación de contratos con proveedores así como el difícil acceso al capital rentable.

De los negocios nacionales, 46% registran una distribución más amplia de los clientes, seguido del 42% que menciona una reducción de las actividades no fundamentales que se realizan dentro de la empresa y 38% asegura que un mayor uso de vías remotas para trabajar, podrían contribuir en mayor grado a la mejora de la estabilidad comercial futura como plataforma para el crecimiento.

Finalmente el análisis mostró que la tasa del Índice de Confianza Comercial es más baja para las pequeñas empresas que para las grandes compañías.

CRÉDITO: 
Equipo de redacción