Aumentan empleos en seguridad privada

Archivo/eleconomista.mx

Cada semana se generan entre 10 y 15 empleos en este sector.

Querétaro. Qro.-Al menos 30% se ha incrementado en lo que va del año la demanda de servicios de seguridad privada, mientras que 10% de ese crecimiento se registró durante el último mes, informó el presidente de la Unión de Empresas de Seguridad, Mario Aguilar Becerril.

Cada semana se generan entre 10 y 15 empleos nuevos en este giro, debido a que las empresas de seguridad privada requieren de más elementos para atender el crecimiento industrial y comercial.

Mercado con potencial

En promedio, las empresas de seguridad privada tienen 6,000 guardias contratados y distribuidos en la entidad, por lo que su crecimiento es constante en materia de generación de empleo.

De acuerdo con la organización, hay 115 empresas de seguridad privada registradas ante la Secretaría de Seguridad Ciudadana y cada semana hay entre una y dos empresas nuevas que inician trámites para registrarse ante la dependencia.

Esto genera un universo de entre 20 y 30 compañías que no cuentan con registro ante las dependencias estatales, ya sea porque están en trámite o porque se les hace difícil cumplir con los requisitos que se les solicita.

“En coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana les proporcionamos la información de las empresas que no están registradas”, explicó el dirigente de la Unión de Empresas de Seguridad.

[email protected]

CRÉDITO: 
Patricia López, El Economista