Crea ofertas en Facebook y aumenta tus ganancias

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Descubre cómo sacarle provecho a esta herramienta mercadológica

Cuando las pymes necesitan promocionarse, sus dueños normalmente optan por crear un perfil en Facebook, la red social más usada en el país, con más 42 millones de usuarios, según la firma de análisis Socialbakers, sin embargo, aunque esto represente costes mucho menores que la publicidad callejera o en los medios de comunicación, es importante para los emprendedores conocer a detalle las herramientas mercadológicas que brinda esta plataforma virtual, y así causar un gran impacto en su público objetivo.

La comunidad digital creada por Mark Zukerberg lanzó al mercado, a finales del año pasado, una herramienta llamada “creación de ofertas”, la cual sólo pueden usar los perfiles con más de 400 seguidores, y misma que muchos emprendedores aún no conocen, pero que seguro más de uno ya pudo notar al abrir su Facebook. El funcionamiento de las ofertas es muy sencillo, mientras un usuario navega por esta red virtual, podrá verlas del lado derecho de su timeline y al aceptarlas llegarán a su e-mail de manera inmediata; también aparecerán en los teléfonos móviles de las personas que estén cerca de tu negocio, lo cual generará visibilidad de tu marca con clientes nuevos.

Antes de crear una oferta debes elegir si ésta será sólo válida para canjear en tus instalaciones, en Internet o en ambos sitios, pues de esta manera, conseguirás distintas respuestas de tu target, ya sea que la gente acuda a tu establecimiento, realice la compra en tu página de Internet , o que comparta la oferta con sus contactos en facebook y se incremente tu número de seguidores.

En promedio, los usuarios de Facebook visitan la página unas 28 veces al mes y siempre están interesados en novedades, por lo que el título y descripción en tu oferta deben ser claros, frases cortas de un lenguaje sencillo. De la misma forma, asegúrate de mencionar las restricciones en tu oferta e incluir una llamada a la acción con la imagen que selecciones, así como poner la hora de finalización y/o la fecha de vencimiento. Es importante que si haces descuentos, éstos sean de entre un 10 y un 50%, o que regales algo de igual valor o superior al importe de la compra de tu cliente.

Así, es importante saber que existen 4 tipos de oferta, que a continuación describo:

  • Personal: funciona cuando quieres presentar una oferta única, para lanzar un nuevo producto, ofrecer un regalo al realizar una compra, deshacerte del inventario sobrante o, simplemente, conseguir que vaya más gente a tu establecimiento.
  • Para amigos: la gente suele ir de compras o comer acompañada, por lo cual este tipo de oferta te permitirá realizar descuentos o regalos grupales para hasta 8 personas, siempre y cuando visiten juntos tu negocio. Para que un usuario solicite la oferta, tendrá que comunicarla a sus contactos, por lo que probablemente tendrá un buen impacto.
  • Donaciones: crear donaciones demostrará que no sólo te importa la marcha de tu negocio, sino también el bienestar de tu comunidad, ya que con esta oferta podrás otorgar el importe que elijas a la organización benéfica de tu preferencia, y así reforzar la presencia y responsabilidad de tu marca.
  • Fidelización: es importante crear relaciones con los clientes más fieles, ya que éstos generan la continuidad del negocio e influyen en las decisiones de compra de aquéllos que le rodean. Este tipo de oferta puede ser solicitada por los clientes a partir de un cierto número de visitas, que van de 2 a 20, eso dependerá de lo que tu elijas.

Asegúrate que tus empleados conozcan las condiciones de la oferta y cómo ayudar a la gente a canjearla, ya que algunos clientes imprimirán la oferta, pero puede que otros la muestren mediante su teléfono celular o tableta, por lo que es necesario que instruyas a tu personal para que la comunicación con la clientela sea efectiva. Las ofertas de Facebook son ideales para que las pequeñas y medianas empresas puedan generar promociones entre sus seguidores a partir de 70 pesos, por lo que lo importante de este tipo de campañas no serán los gastos que hagas, sino la creatividad que implementes para la difusión de tus ofertas.

*La autora es periodista y RP experta en redes sociales.

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CRÉDITO: 
Nicole Barandiarán*