Aumenta robo hormiga en el Buen Fin

Foto: Especial

Durante este periodo, 25% de las sustracciones fueron en ropa: Alto México

Si bien el Buen Fin 2013 resultó todo un éxito en ventas, también lo fue para el delito de robo hormiga que aumentó 100% en comparación a fechas similares como la navideña, cuando se presenta en mayor medida en centros comerciales, tiendas de autoservicio y departamentales por el tumulto de visitantes.

De acuerdo con la empresa Alto México, empresa especializada en prevención y disminución de delitos patrimoniales, el robo hormiga en los comercios establecidos en los días 15, 16, 17 y 18 de noviembre, cuando se llevó a cabo el Buen Fin, se efectuó en un 25% en ropa, 23% en vinos y licores, 14% electrónicos; 10% alimentos; 8% artículos de salud y belleza y el resto (30%) en varios rubros.

En el reporte de robo durante dicho evento, se menciona al género masculino en un 84% del total de incidencias denunciadas, los que se atrevieron a sustraer artículos sin pagar. En comparación con las mujeres, con un 16%, ocuparon el segundo lugar de los reportes, además de niños.

El promedio de edad de quienes fueron atrapados in fraganti se ubican entre los 19 y los 30 años, quienes ocuparon un 77% del total reportado.

“Productos y servicios fueron adquiridos para satisfacción de los clientes, pero los delitos de robo también estuvieron presentes dentro de estas fechas”, en donde desafortunadamente también fueron víctimas de robo los mismos clientes, efectuados por otros clientes visitantes a los locales comerciales, pero la falta de denuncia provoca que los ladrones queden sueltos y no reciban un castigo, como lo marca en Código Penal federal, dijo Karina Soriano, gerente legal de Alto México.

Sostuvo que el robo hormiga de parte de los clientes dentro de las tiendas participantes incrementó hasta en un 100% comparado con otras épocas del año, donde las tiendas permanecen abiertas hasta 24 horas para acelerar sus ganancias y darle oportunidad a todos sus visitantes de no quedarse sin las ofertas programadas para esos días.

Alto México ha logrado una cultura de denuncia y de cero tolerancia para quien comete robo dentro de las tiendas que son sus clientes, y en estos días se recibieron 29% más denuncias que en otros días “normales”, lo que conduce a generar una confianza de compra segura para quien acude a comprar a los comercios que cuentan con el sello Alto, comenta Soriano.

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CRÉDITO: 
Lilia González, El Economista