Aumenta la preferencia por el transporte terrestre

Sebastián Gómez, co fundador de Reserbus, en la presentación de Tendencias de Viajes en Autobús 2015. Foto EE: Gilberto Marquina

De cada 10 viajes realizados en México, cuatro se hacen a través de transporte terrestre, así lo mencionó Sebastián Gómez, co fundador de Reserbus, durante la presentación del estudio “Tendencias de Viajes en Autobús 2015”.

El co fundador de la plataforma online de boletos de autobús, comentó que la preferencia de los usuarios por este medio, se debe al impacto que ha tenido el dólar en los precios de los pasajes de avión (el medio de transporte más popular), por lo que recurren a formas más baratas para moverse dentro del país.

Además, agregó, “viajar en autobús ya no es como antes, ahora te subes y encuentras asientos muy cómodos, hay entretenimiento, red wif para todo el recorrido, baños separados para hombre y mujer, aire acondicionado; y no sólo esto, también en la parte de seguridad hay un cambio, muchos autobuses tienen monitores internos para medir velocidades, inclusive para conocer la forma en manejan los operadores”.

Referente a los usuarios, complementó que están exigiendo mayor calidad, por ejemplo, 30% de los clientes viajan (y lo hacen por motivos de negocios), buscan confort por encima del precio, asientos cómodos y red wifi; las familias (40% de los usuarios) están al pendiente de las ofertas y mantienen un equilibrio entre costo y comodidad.

Ecommerce, sector en crecimiento

En el estudio “Tendencias de Viajes en Autobús 2015”, destaca el ecommerce como un sector que sigue expandiéndose en el país. Según Reserbus, para los pasajeros en más sencillo comprar sus pasajes sin necesidad de asistir a una terminal de autobuses, por lo que se espera que las ventas online incrementa pasen de 5% a 8% en 2016.

Adrián Cuadros, co fundador de Reserbus, indicó que los dispositivos móviles están jugando un papel relevante en el comercio electrónico, “el tráfico a través del teléfono celular creció 10% más respecto al año pasado (…) 58% de las visitas a la página de Reserbus se realizaron por este medio: 42% desde Android y 15% en iOS”.

Finalmente, detalló que en lo que va de 2015, la compañía ha vendido alrededor de 2,781 boletos. Actualmente cuentan con 43 líneas que llegan a 3,800 destinos a través de 4,500 rutas. Estas cifras podrían incrementarse tras la posible integración para 2016 de Grupo Autobuses de Oriente (ADO), con lo cual tendría cobertura no sólo en el sureste sino en todo el país.

[email protected]

CRÉDITO: 
Zyanya López / El Empresario