Aumenta la lealtad del empleado con la crisis

Archivo / elempresario.mx

Interesante: los trabajadores afirman su compromiso y lealtad con una empresa durante una crisis económica, de acuerdo con un estudio dado a conocer por Kelly Services.

La lealtad de los empleados hacia sus empleadores aumentó como producto de la recesión económica mundial, afirmó la empresa Kelly Services, organización líder de soluciones de fuerza laboral, con base en una encuesta que realizó a nivel internacional.

En el estudio, llevado a cabo entre octubre del 2009 y finales de enero de
2010, con un cuestioinario aplicado a 134,000 empleados de 29 países, se destaca que el 27% de los empleados afirmaron que la lealtad hacia su empresa aumentó con motivo de la crisis económica.

Kelly Services puntualizó que los empelados que vivieron su primera crisis económica importante, y que se encuentran en un rango de edad de entre 18 y 29 años, fueron quienes más afirmaron su compromiso.

Asimismo, el estudio expuso que los empleados más dedicados están en América del Norte, donde el 52% de ellos dice estar totalmente dedicado a su trabajo, seguidos de Asia-Pacífico, con 47%, y de Europa, con 36%.

"Muchas organizaciones han atravesado un período extremamente difícil, sin embargo algunas pudieron enfrentar los desafíos de una manera positiva y surgieron con un nuevo nivel de confianza entre la fuerza laboral", dice George Corona, vicepresidente ejecutivo y COO de Kelly Services.

CRÉDITO: 
Redacción