Aumenta el interés en franquicias

En la pasada Feria Internacional de Franquicias se propusieron nuevas empresas y también se mostró el interés en modelos de negocio ya probados.

Durante la Feria Internacional de Franquicias (FIF) de la ciudad de México, la consultoría Alcázar & Compañía atendió a 2,500 personas, de las cuales 70% planea adquirir un negocio probado y 30% tiene interés en desarrollar su negocio bajo este tipo de empresa.

De acuerdo con cifras de la firma, en la FIF tuvieron presencia más de 50 clientes y modelos de franquicias desarrollados por Alcázar & Compañía, lo cual permitió la exposición de sus productos a más de 30,000 visitantes.

Alcázar se renueva

Para estar más cerca de sus clientes y ofrecer servicios de consultoría inmediatos a los franquiciantes, la consultoría Alcázar cambia su nombre a Alcázar & Compañía.

“Este año renovamos nuestra imagen, evolucionamos y estamos operando a partir de marzo como Alcázar & Compañía, incluyendo este término que hace referencia ‘al que comparte el pan’, destacando que el franquiciante y franquiciatario cuentan con nosotros; manteniendo nuestros servicios y siempre reforzando los valores empresariales con los que existimos, así como nuestra estrategia de crear valor a partir de soluciones estratégicas, integrales e innovadoras”, dijo Enrique Alzar, director general la empresa.

El directivo aseguró que de las 1,262 nuevas marcas de franquicias desarrolladas hasta 2010, ellos han contribuido con 30% durante los dos últimos años. Durante 2009 lanzaron 60 nuevas franquicias al mercado y actualmente tienen una cartera de comercialización de más de 60 marcas.

La consultoría de 15 años de historia genera 80 empleos directos y 15,000 indirectos, debido al desarrollo y crecimiento de las franquicias como modelo de empresa.

A través de las redes sociales Alcázar & Compañía piensa mantener y fomentar el contacto con sus clientes.

“Hoy la industria de las franquicias es muy sólida y alentadora para invertir, por eso actualmente estamos en proceso de desarrollo de más de 80 franquicias”, finalizó el especialista.

CRÉDITO: 
Samantha Álvarez