Aumenta la confianza de los consumidores en julio

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Posterior al panorama de incertidumbre política y económica que experimentaron los mexicanos antes de conocer los resultados de las elecciones del 1 de julio del 2018, en las que Andrés Manuel López Obrador ganó la presidencia de México, la confianza de los consumidores aumentó 14.80% durante julio en relación con junio.

De acuerdo con la Encuesta Nacional sobre Confianza del Consumidor, realizada por el Inegi (Instituto Nacional de Estadística y Geografía), en el séptimo mes del 2018 se registró el aumento más significativo de la confianza de los consumidores respecto de la situación económica actual y futura en el país y en sus hogares.

En cuanto al consumo, la población mexicana afirmó que en este momento tiene mayor posibilidad de adquirir aparatos electrónicos, electrodomésticos, televisores, automóviles o algunos otros bienes duraderos, en relación con el año pasado. Esta confianza para hacer compras de artículos para el hogar aumentó 13.00% en julio del 2018 en relación con el mes previo.

Las expectativas que se tienen para el futuro también fueron positivas; el optimismo de los consumidores respecto de la situación económica que tendrán dentro de sus hogares el próximo año creció 11.34% en julio de este año.

La confianza que tiene la población mexicana en que la situación económica del país será mejor dentro de 12 meses que actualmente aumentó 31.95%; la variación más alta que se tiene desde que se realiza la encuesta.

La población mexicana afirmó que sus hogares están en una mejor situación económica en este momento en comparación con el año pasado, esta percepción se incrementó 5.03% en relación con junio del 2018. La percepción positiva de los consumidores acerca de la situación económica del país actualmente comparada con la que se tenía hace 12 meses creció 11.36% en el séptimo mes del año.

CRÉDITO: 
Ana Karen García / El Economista