Auguran que emprendedores impulsarán desarrollo en 2010

(Foto: Ángel Sierra Ramírez / elempresario.mx)

Mérida.- Los emprendedores apuntalarán el desarrollo económico de México en 2010, consideró el coordinador general de Fondo Nacional de Empresas en Solidaridad (Fonaes), Ángel Sierra Ramírez.

En el marco de un encuentro denominado 'Cruzada por los Negocios y el Autoempleo', informó que se prevé crear una banca social en 2010 que beneficie a zonas marginadas.

Ante funcionarios federales, dirigentes de la iniciativa privada y emprendedores, señaló que México debe aprovechar su bono demográfico, es decir, la fuerza laboral de los jóvenes, en especial quienes egresan de las universidades y desean poner un negocio.

Evocó que hasta hace algunos años, el modelo educativo del país se centraba en la formación de mexicanos con un visión de empleados, empero esta visión ha cambiado y por ello más jóvenes se interesan por crear sus propios negocios, así como a la micro, pequeñas y medianas empresas.

Al respecto, Sierra Ramírez dijo que en la actual gestión federal se han invertido 6,000 millones de pesos en favor de 140 mil empresas.

De estos recursos, el Fonaes ya aportó 1,400 millones de pesos en apoyo a 5,150 proyectos productivos de unas 20,000 solicitudes, generándose más de 32,000 'ocupaciones', con un nivel de existencia de largo plazo que pasó de un 40 a un 81% de los proyectos.

[email protected]