Cuando las buenas ideas son insuficientes

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La clave está en el manejo del Pitching y tener un discurso bien estudiado: Angel Ventures

Convencer a los inversionistas de que una idea tiene un futuro exitoso es un arte que los emprendedores deben manejar. Eso habla de la naciente empresa y del personal que la conforma, factor que la gente del dinero toma en cuenta al decidir dónde poner su capital, coinciden especialistas.

Para Cristian Huertas, director de proyectos en Angel Ventures México, la clave está en el correcto manejo del Pitching y tener un discurso bien estudiado que responda: ¿cuál es el problema que quieres resolver?, ¿cómo tu servicio lo resolverá mejor que ninguno? y ¿cuánto está la gente dispuesta a pagar por ello?

Huertas participó en la mesa “Estrategia y Modelos de Negocio” dentro del International Startups Meeting (ISUM) Momentum México 2014, realizado en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM). En su ponencia resaltó que los fondos consideran la actitud, el lenguaje no verbal, la capacidad de cumplir un plan, la veracidad y el conocimiento de la persona o institución a la que se le solicita la inversión.

Con esa visión coincidió Fernando Lelo de Larrea, socio fundador de Venture Partners, quien subrayó la necesidad de tener éxito en las inversiones que realizan los fondos “porque al final no somos más que administradores del dinero de otros”.

En México, los fondos de capital semilla, instituciones que apoyan a emprendedores con capital para que sus proyectos despeguen o se consoliden, realizan inversiones que van desde 100,000 dólares a un millón de dólares.

Finalmente, los especialistas recomiendan a los emprendedores contar con un plan estratégico de mercado. Juan Carlos Simón, socio líder de desarrollo emprendedor en la consultora PWC comentó que “el pensamiento estratégico es saber qué es lo que quiero hacer y cómo lo quiero hacer”.

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CRÉDITO: 
Raquel Rivas, El Economista