Atiende de forma efectiva a tus clientes

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Adquirir un sistema automático de llamadas mejora tu imagen

Ofrecer un buen servicio al cliente a través de un sistema telefónico es una ventaja competitiva que incrementa entre 300 y 400% el atractivo de las pequeñas y medianas empresas (pymes) hacia los clientes.

Los consumidores, además de buscar que los productos o servicios que adquieren sean de utilidad, quieren ser bien atendidos por el personal de una empresa, y cuando se trata de un servicio telefónico, prefieren mantenerse el menor tiempo en la línea esperando una respuesta. Por eso, cuando un negocio ofrece un mal servicio telefónico, se encuentra por debajo de la competencia”, explicó Raúl Rincón, vicepresidente de ventas para Latinoamérica de la empresa proveedora de software de automatización de centros de contacto, Interactive Intelligence.

¿Mejorar la atención al cliente o los productos?

Los dueños de las pymes, de acuerdo con Rincón, centran su atención en cómo incrementar sus ventas y renovar sus productos o servicios, dejando de lado la inversión en tecnología que les permita mejorar la atención telefónica hacia sus consumidores, al considerarlo un gasto caro e innecesario.

Sin embargo, adquirir un software que evite a los clientes encontrar un número de atención telefónica ocupado o que reduzca su tiempo de espera, sólo requiere una inversión mensual de entre 100 y 150 dólares..

“Con un sistema de éste tipo, los empresarios agilizarán el proceso de atención a sus clientes, ya que en vez de mantenerlos en espera, este tipo de herramientas los identifica a través de sus datos básicos y en caso de que sea posible, resuelve problemas sencillos o bien plantea el conflicto a los operadores para que los usuarios no tengan que explicarlo de nuevo”, detalló Raúl Rincón.

Integrar un sistema de automatización de llamadas puede llevar un tiempo aproximado de dos semanas, dependiendo del tamaño de la empresa y el tipo de servicios que deseen integrar; los cuales van desde la identificación del cliente, grabación de llamadas, chats en vivo y sistemas de elaboración de reportes; hasta aplicaciones que emitan alarmas para que los operadores sean quienes llamen a los clientes para resolver su problema.

“Sin embargo es necesario que los dueños de pymes vean la adquisición de un sistema de éste tipo como una inversión y no como un gasto innecesario”, finalizó Rincón.

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CRÉDITO: 
Fabiola Naranjo