Ataques cibernéticos son verdaderas guerras: IBM

Panel "La Era de los Hackers". Foto EE: Araceli López

Los ataques cibernéticos que sufren las empresas son cada vez más sofisticados y se han convertido en verdaderas guerras contra éstas, ya que mientras sus áreas de seguridad tratan de cerrar la puerta por la entran los hackers, estos ya están abriendo otras, aseveró Salvador Martínez, presidente y gerente general de IBM México.

“Están haciendo emboscadas”, refirió el directivo durante el tercer Foro Forbes: “México está aquí´, en el que afirmó que México recibe ataques cibernéticos todos los días provenientes de Rusia, Brasil y otros países.

Indicó que IBM ha monitoreado 20,000 millones de eventos por segundo contra sus clientes, así como de 1,000 a 1,500 ataques cada semana contra grandes empresas, por lo que el uso de antivirus ya no es suficiente. La empresa, por tanto, desarrolla tecnología cognitiva, es decir, que es capaz de aprender, de manera que para el siguiente ataque reacciona de una mejor manera.

Federico Polakoff, CEO de Silent Circle, así como Sergio Rosengaus, presidente y CEO de KIO Networks, dijo por su parte que el riesgo nace en la actualidad de los dispositivos móviles, por lo que subrayó la necesidad de reforzar la cultura de seguridad en las organizaciones.

Durante el panel “La era de los Hackers”, en el que también participó José María Zas, presidente y director general de American Express México, los expertos hicieron una serie de recomendaciones como tener en el mundo digital la misma sensibilidad sobre seguridad, que se tiene en la vida real, es decir, tomar las mismas precauciones con los activos digitales.

Además, educar a los empleados en prevenir situaciones de seguridad y, respecto a las aplicaciones móviles, leer el acuerdo de permisos y estar conscientes de que no se le puede dar aceptar a todo.

El Foro Forbes reunió este jueves a empresarios y autoridades, que a lo largo de este jueves discutieron temas sobre innovación, consumidores, seguridad cibernética, agrolimentos; big data entre otros.

[email protected]

CRÉDITO: 
Angélica Pineda / El Empresario