Ataque a Sabritas preocupa al sector comercio

Archivo/Eleconomista.mx

Concanaco demanda el cese de la violencia hacia las empresas

Tras el atentado que sufrió la empresa Sabritas el fin de semana pasado, el sector comercio del país advirtió que este tipo de actos delictivos podría ahuyentar las inversiones y poner en riesgo la paz social.

“Este tipo de acciones delictivas enturbia el clima de negocios y coloca en riesgo la paz social en el país, tan necesitado hoy de inversiones y de oportunidades de empleo”, dijo Jorge Dávila Flores, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur).

A través de un comunicado, la Concanaco exigió al Estado no permitir bajo ninguna circunstancia que se lesione y se amenace a las empresas, que son la principal fuente generadora de riqueza y ocupación en México.

Paralelamente, la Asociación Nacional de Abarroteros Mayoristas (ANAM) lamentó los hechos ocurridos en las bodegas de la empresa en Michoacán y Guanajuato, y admitió afectaciones por la violencia en las operaciones de su gremio. Iñaki Landáburu, director general del organismo, dijo que es preocupante que cualquier empresa padezca la criminalidad que se vive en todo el país.

No hubo extorsión: Sabritas

El vicepresidente de asuntos corporativos de SabritasPepsiCo, Francisco Merino, sostuvo que nunca fueron sujetos de extorsión por parte del crimen organizado, aun cuando un presunto involucrado en los actos de violencia contra la empresa había declarado que Sabritas se negó a pagar una cuota que el grupo de Los Caballeros Templarios habría exigido en febrero pasado a cambio de no afectar a la empresa.

Merino expresó en una entrevista radiofónica que SabritasPepsiCo no tiene ningún registro de que eso pudiera haber sucedido.

[email protected]

CRÉDITO: 
Lilia González, El Economista