Consume productos 100% naturales

Foto: Cortesía

Asiste a la Expo Orgánicos y conoce los beneficios de estos insumos

Para dar a conocer los beneficios de consumir insumos orgánicos y exponer las estrategias de cultivo y cría de este tipo de productos, Impulso Orgánico Mexicano organizó la 11 Expo Orgánicos.

De acuerdo con Jesús Ortiz Haro, presidente de la empresa organizadora del evento, en el país existen alrededor de 128,000 productores orgánicos, quienes cuidan el proceso de desarrollo de sus frutos o animales.

“Para que un alimento se considere orgánico, en ninguna etapa de su producción deben intervenir fertilizantes o pesticidas químicos. En el caso de los artículos de origen animal, las especies deben ser alimentadas con granos que no se hayan fertilizado con químicos o modificado genéticamente”, explicó.

Actualmente el valor del mercado de este tipo de productos oscila entre 395 y 400 millones de pesos anuales y crece a una tasa media arriba de los 20 puntos porcentuales por año.

El evento se llevará a cabo del 27 al 29 de junio en el Word Trade Center de la ciudad de México y contará con 80 expositores de productos como ron orgánico, café, amaranto, aloe vera, aguacate, coco, agave y mango entre otros y se espera la asistencia de 15,000 visitantes nacionales además de compradores provenientes de Estados Unidos, Europa y Canadá.

Además se realizará un ciclo de conferencias en las que se darán conocerán aspectos técnicos de los cultivos orgánicos y se detallarán las características del proceso de cultivo y cría de los mismos. El acceso es gratuito y puedes registrarte en la página: http://www.impulsoorganicomexicano.com/expoorganicos/

[email protected]

CRÉDITO: 
Fabiola Naranjo