Ashoka, quinta organización de mayor influencia en el mundo

Foto: Especial

Como cada año, NGO Advisor, plataforma internacional que certifica a organizaciones sociales y a empresas del sector privado alrededor del mundo, anunció a las 500 mejores Organizaciones No Gubernamentales (ONGs) del mundo, entre las que destaca Ashoka, asociación que identifica e invierte en emprendedores sociales líderes con ideas innovadoras y prácticas para resolver problemas sociales de manera sistémica, quien se ubica en quinto lugar por segundo año consecutivo.

A través de este listado, NGO Advisor muestra la diversidad y escala de organizaciones englobadas dentro la etiqueta ONG, comparándolas por medio de criterios que trasciendan la geografía o el campo de acción, estimulando la curiosidad y el debate sobre el impacto, la innovación y la sostenibilidad, y presentando un amplio abanico de trabajo ejemplar por parte de estas organizaciones para observar sus tendencias globales de año en año y poder ir ajustando los rankings anuales.

Ashoka

Como parte de los objetivos de Ashoka, está promover una visión en la que todos puedan ser agentes de cambio; es decir, un mundo en el que podamos gestionar y trabajar por un cambio en el que la empatía, el liderazgo colaborativo y el trabajo de equipo en equipos hagan posible la transformación social.

Asimismo, cuenta con la red de emprendedores sociales más grande del mundo con 3,500 miembros, 250 de ellos en México, Centroamérica y el Caribe; tiene presencia en más de 90 países y colabora con más de 800 organizaciones y empresas alrededor del mundo.

Los más destacados

Entre las 20 mejores ONGs de esta lista se encuentran también algunas organizaciones fundadas por Emprendedores Sociales de Ashoka, como One Acre Fund, Apopo o Saude Criança.

One Acre Fund

Es una organización no lucrativa que proporciona financiación y servicios de formación para la agricultura a pequeños agricultores en el este de África para reducir el hambre y la pobreza. Desde 2016, 400,000 familias se han beneficiados por este programa.

Apopo

ONG belga que entrena a ratas gigantes (cricetomys ansorgei) para detectar minas terrestres y la tuberculosis.

Su misión es desarrollar una tecnología de detección con ratas que proporcione soluciones a los problemas globales e inspire un cambio social positivo. Gracias a este proyecto, más de 22 millones de metros cuadrados de tierra han sido devueltos a sus comunidades locales y se han prevenido más de 90,000 casos de tuberculosis.

Saúde Criança

Empresa social no lucrativa que desarrolló una metodología que mejora el entorno familiar y promueve la autosuficiencia en familias brasileñas necesitadas y con hijos que padecen enfermedades crónicas. La organización ha reducido los días de hospitalización de los niños en 90%, ha generado más ingresos dentro del núcleo familiar y ha contribuido a la escolarización de los niños afectados por enfermedades en 90 por ciento.

CRÉDITO: 
Redacción / El Empresario

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.