Aseguradoras esperan crecer 7.5% este año

Foto EE: Archivo

El sector asegurador mantiene su estimado de crecimiento para este año, en 7.5% en términos reales y alrededor de 12.5% nominal, aun cuando analistas ya empezaron a elevar sus pronósticos para 2017.

El presidente de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), Mario Vela, dijo que a pesar de que el nerviosismo derivado de la relación con Estados Unidos disminuyó hay cifras favorables, aunque se prevé continúe "la montaña rusa" de noticias.

Durante la presentación de la 27 Convención de Aseguradoras de México, que se realizará en mayo próximo, expuso que en ese escenario, el sector asegurador continuará enfocado en hacer su trabajo para no depender de factores externos y elevar la participación de las aseguradoras en la economía.

“Aún en años muy malos para la economía, el sector asegurador ha crecido a un paso muy sólido, entonces no deberíamos depender tanto de estos altibajos y deberíamos enfocarnos más a lo que tenemos que hacer", señaló.

Por otra parte, Vela Berrondo destacó la realización del primer Hackathon, en donde se espera lograr sinergias de empresas aseguradoras con startups de tecnología, lo cual permitiría que los seguros lleguen a más personas.

El directivo comentó que en el primer Reto Hackathon Innovación en Seguros se invita a participar a emprendedores que desarrollen tecnología que contribuya a mejorar las operaciones de las aseguradoras, así como la colocación de seguros entre la población.

De esta manera, las áreas donde las startups pueden ser aliadas son la atención al cliente; operaciones, reclamaciones, siniestros y fraudes; distribución multicanal; blockchain; educación financiera en seguros; analytics; prevención de riesgos; robo de autos; suscripción y pagos.

El hackathon se llevará a cabo del 12 al 14 de mayo y asistirán más de 200 participantes, entre desarrolladores y startups. Todos los trabajos que se presenten concursarán y los mejores 10 proyectos pasarán a la final que se realizará en la 27 Convención de Aseguradores AMIS.

Por segundo año consecutivo, la Convención de los aseguradores del país se enfocará en la innovación y digitalización del sector, debido a que esto permitirá llegar a más gente a mejores precios, puntualizó.

CRÉDITO: 
Notimex

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.