Asegura continuidad de tu negocio con ISO 22301

Una certificación ayudará a mantener la productividad de tu empresa

Mantener la continuidad de los procesos productivos de una compañía es vital para las pequeñas y medianas empresas (pymes) del país, sobretodo después de haber padecido una catástrofe o un incidente al interior de la organización, por lo cual, con el objetivo de evitar interrupciones en la producción de un negocio se generó el nuevo estándar internacional: la ISO 22301.

Con esta certificación se buscará ayudar a que las empresas realicen una correcta gestión de las operaciones del negocio y así asegurar su permanencia en el mercado.

“La norma proporciona a las organizaciones un marco para garantizar que puedan seguir operando aún bajo las circunstancias más difíciles e inesperadas y con ello proteger a su personal, preservar su reputación y ofrecer la capacidad de seguir en funciones”, explicó Mario Ureña, instructor para temas de continuidad del negocio de BSI, empresa certificadora y proveedora de soluciones de protección de marcas.

Para implementar la ISO 22301, una empresa debe revisar la situación actual de su gestión de operación e identificar omisiones o puntos débiles que necesite resolver antes de solicitar una auditoria formal.

La certificación es adecuada para cualquier tipo de organización, sin importar el sector o tamaño de la misma.

De acuerdo con Mario Ureña, es recomendable aplicarla en las empresas que operan en entornos de alto riesgo y en aquellas en que así lo soliciten sus clientes o inversionistas.

“Hay incluso licitaciones y contratos que el sector público empieza a requerir en sus proveedores un certificado que asegure la continuidad del negocio en caso de accidentes, por lo que alinearse al ISO 22301 les dará a los empresarios una ventaja competitiva en el mercado y diferenciará sus productos frente a la competencia”, afirmó el representante de BSI.

Si quieres conocer más acerca de ésta u otras certificaciones, solicita información en el número 52411370 o consulta la página bsigroup.com.mx/es-mx/

[email protected]

CRÉDITO: 
Fabiola Naranjo