Artesanos mexicanos buscan clientes extranjeros

Foto: Archivo / elempresario.mx

En febrero próximo, la ENART reunirá 3,400 compradores mayoristas, de los cuales 40% son extranjeros, de Canadá, Estados Unidos, Inglaterra, Francia y España.

Durante la edición XXXVI de la Exposición Nacional de Artículos de Regalo y Decoración Artesanal Mexicana (ENART), diversas micro, pequeñas y medianas empresas(MiPymes) artesanales del país expondrán productos 100% mexicanos.

En un comunicado, el ayuntamiento de Tlaquepaque en el estado de Jalisco, indicó que como ya es una tradición, durante la exposición se otorgará el Galardón ENART a los artesanos participantes que mejores diseños e innovación de productos hayan desarrollado en los últimos meses.

Además, se nombrará a los ganadores de las 11 categorías en las diferentes líneas artesanales, como barro, alfarería, fibra natural, madera, joyería, piedra, metal, piel sintético, textil, vidrio y libre.

A lo largo de 21 años, la ENART ha convocado a artesanos de extraordinaria calidad y se ha posicionado como uno de eventos más importantes en su ramo, al promover gran variedad de productos artesanales que se producen en nuestro país.

Esta exposición ha conseguido reunir en sus ediciones a más de 3,400 compradores mayoristas, de los cuales 40% son extranjeros, de Canadá, Estados Unidos, Inglaterra, Francia y España.

Entre los estados que participarán están Jalisco, Michoacán, Puebla, México, Morelos, Yucatán, Coahuila, Guanajuato, Oaxaca, Aguascalientes, Hidalgo, Chihuahua, Guerrero, Veracruz, Quintana Roo, Nayarit, Chiapas, Distrito Federal, Nuevo León y Querétaro.

El centro cultural El Refugio de este municipio será la sede de este importante evento, que se llevará a cabo del martes 16 de febrero al sábado 20 de ese mes, con un horario de 9:00 a 19:00 horas.

[email protected]

CRÉDITO: 
Notimex