Aprende a sacar provecho de tu primera PC

Intel y HP lanzan CD interactivo para aprender a utilizar computadoras.

Se dice que los niños de hoy nacen sabiendo utilizar las computadoras, pero esto no es del todo cierto. Aunque es indudable que la tecnología está más a la mano que hace unos años, en México aún hay 19 millones de hogares que no cuentan con una computadora personal.

Esto se debe en gran medida a que adquirir un equipo de cómputo representa un gasto importante que puede afectar la economía familiar, sin embargo, comprar una PC para uso familiar debe ser visto como una inversión, no es un lujo, es una herramienta que puede servir a todos los miembros de la familia.

Satisfacer necesidades de aprendizaje, colaborar para que los niños de la casa aprendan más, mantenerse informado e incluso servir como punto de reunión y convivencia para la familia son algunas de las problemáticas que pueden resolverse con una PC. Ante estas posibilidades es importante buscar formas para sacar el mayor provecho de estos dispositivos.

Para quien necesita un apoyo en el proceso de dar los primeros pasos cuando adquiere una computadora, sobre todo si la compra pensando en que sus hijos u otros familiares, Intel, fabricante de procesadores, en conjunto con HP, firma de computadoras, dieron a conocer una iniciativa en la que incluye un DVD con guías de aprendizaje en diferentes materias.

El disco incluye una guía llamada Skool, con contenidos de matemáticas y ciencia, lecciones de inglés certificadas por el British Council y una guía de aplicaciones de AppUp; además del programa Intel PC Basics, que contiene una guía para comenzar a utilizar la computadora y un recurso para conocer las posibilidades que brinda estar conectado a Internet y aprender a navegar.

El disco se obsequia en la compra de un equipo portátil marca Compaq, diseñado para cubrir las necesidades básicas de quien se está iniciando en el mundo de la computación y está disponible en tiendas como Electra, Office Max, Soriana, Bodega Aurrera y Radio Shack.

CRÉDITO: 
Marisela Delgado