Apps de iPhone y iPad para mamás

Foto: Cortesía

Este día de las madres obtén el mayor provecho de estos gadgets

Para las mamás de hoy que trabajan, estudian y son jefas de familia, la tecnología y los teléfonos inteligentes pueden ser una herramienta de gran ayuda para que el hogar no se convierta en una carga pesada.

A continuación presentamos algunas recomendaciones, a propósito del Día de las Madres, para sacar el mayor provecho a tu iPhone y iPad en la vida familiar.

Mi embarazo día a día

Una aplicación, útil para madres primerizas, que sigue día a día el desarrollo del embarazo. Ya sea que ingrese la fecha de parto o deje que la aplicación la calcule a partir del primer día después del periodo menstrual, esta app proporciona información sobre los cambios del cuerpo, además de imágenes interactivas y videos sobre el desarrollo del feto. También incluye una guía de nutrición y consejos para que las futuras mamás se adapten al embarazo y se preparen para el momento del alumbramiento.
Desarrollador: BabyCenter
Precio: Gratuita

Cry Translator

Con esta aplicación podrá resolver uno de los grandes misterios para las mamás: el porqué del llanto del bebé. En tan sólo 10 segundos, esta app es capaz de identificar cinco tipos de llanto que le permitirán identificar si el bebé tiene hambre, sueño, está enojado, estresado o aburrido. Las traducciones también se acompañan de consejos y sugerencias para dar alivio al hijo —y la angustia de las mamás.
Desarrollador: Biloop Technology
Precio: 60 pesos

HomeBudget

En las familias, es común que las mamás sean quienes llevan la administración de las finanzas domésticas, y esta aplicación le será posible llevar el registro de sus ingresos y gastos mensuales, clasificados por categorías personalizables. También le permite realizar reportes sobre sus gastos respecto al presupuesto disponible, y establecer recordatorios para fechas límites de pago.
Desarrollador: Anishu
Precio: Gratis (versión básica) y 60 pesos (versión completa)

Martha Stewart Living Magazine

Si lo que busca es creatividad en la cocina y en el hogar, la versión para iPad de la revista Living de Martha Stewart es para usted. Con una interfaz animada, usted tendrá acceso cada mes, bajo el modelo de suscripción, a nuevas formas de cocinar, decorar el hogar y realizar manualidades propuestas por el equipo de esta famosa empresaria estadounidense, enriquecido con contenido interactivo.
Desarrollador: Martha Stewart Living Omnimedia
Precio: Suscripción mensual, semestral o anual.

Buena Mesa

Con un catálogo de 5,000 recetas, incluyendo creaciones de chefs como Enrique Olvera, Patricia Quintana, Alicia Gironella o Paulina Abascal, esta aplicación ofrece opciones culinarias, como bebidas, botanas, platos fuertes, postres, salsas y aderezos para preparar en el hogar. Y si su gusto es la comida típica mexicana, podrá encontrar el modo de preparar pipián, mole poblano, cochinita pibil, papadzules, cabrito en salsa, y varios platillos más.
Desarrollador: Editora el Sol
Precio: Gratuita

Fitness Pro

Esta aplicación es una opción para no perder de vista el cuidado físico de las mamás al incluir 450 opciones de ejercicios con explicaciones y fotografías de cómo realizarlos en la comodidad del hogar. También ofrece rutinas de entrenamiento, con la opción de crear una personalizada. Incluye un sistema de monitoreo de las rutas recorridas al salir a trotar así como información sobre los músculos del cuerpo y las opciones para fortalecer alguno en específico.
Desarrollador: Datta Supply
Precio: Gratuita

CRÉDITO: 
Julio Sánchez Onofre, El Economista