Apple mantiene su espíritu emprendedor

Steve Wozniak / Foto: Eleconomista.mx

Innovar, para marcar la diferencia en el mercado: Steve Wozniak

Nunca renuncies a tus sueños, encuentra un motivo que te impulse para alcanzarlo, puede ser muy personal o superficial, pero debes hacer de ello el motor para lograr tus objetivos, fue parte de los consejos que Steve Wozniak, Co Fundador de Apple enunció al participar dentro de SAP Forum 2012.

Muchas de las cosas que se han construido en Apple fueron impulsadas por deseos personales, como poder viajar a Las Vegas, pero se hacían convencidos de querer alcanzar algo más, algo que entonces no existía, detalló Wozniak, en su ponencia sobre el legado de Jobs.

“A veces la mejor forma de obtener algo es crearlo, sabía que quería programar una computadora y crear algo que no había y pensé que tal vez me tardaría 20 años en hacerlo pero ya estaba decidido”, detalló.

Destacó que cuando iniciaron la empresa, “la gente creía que las computadoras eran más inteligentes que las personas” y fue que Jobs identificó que “las personas no querían una computadora, sino que deseaban la inteligencia y las capacidades que podían ofrecerles”, de esa manera concibieron la idea de la primera Macintosh.

Ir cuesta arriba

“No todo fue éxito, al principio Apple sólo tenía pérdidas”, no estábamos innovando, teníamos los mejores diseños, pero basados en otros desarrollos y el éxito fue llegando cuando la empresa hizo de la innovación su estrategia, destacó Wozniak.

Cuando llegó el Ipod, “había muchas empresas que fabricaban Mp3, pero los productos no tenían ni gran capacidad de memoria, ni todo un concepto, después nosotros compramos una empresa que tenía un producto con potencial, lo mejoramos; diseñamos Itunes para complementarlo, cuando salió al mercado no había algo similar que pudiera competir", comentó.

"Al concluir el diseño el Ipad -continuó- lo probamos con una serie de expertos en computación, los cuales no quedaron muy convencidos, decían que el producto no podía hacer cosas que una computadora ya realizaba, sin embargo pensamos que podría tener éxito en un mercado muy especializado, salió y los resultados hablan por si solos"

El Co-fundador de Apple sostuvo que la innovación, hoy en día, proviene de los proyectos emprendedores, pero la empresa a pesar de haber crecido tanto, mantiene un espíritu emprendedor.

CRÉDITO: 
Alberto Moreno