App brasileña levanta US100 millones

Foto: Especial

DiDi Chuxing, compañía china de plataformas móviles de transporte, lideró una inversión por 100 millones de dólares en la aplicación brasileña de taxis 99 (antes 99Taxis), la mayor startup de movilidad urbana del país sudamericano, informó Valor Económico.

En la operación también participaron Tiger Global, Monashees + y Qualcomm Ventures.

DiDi, que cuenta con 400 millones de usuarios y 17 millones de conductores registrados, tendrá un lugar en el consejo de 99

Ripio cierra ronda por US1.9 millones

La plataforma argentina de pagos con bitcoin, Ripio (antes BitPagos) informó que cerró una ronda de inversión por US1.9 millones de dólares Serie A, misma que fue liderada por Huiyin Blockchain Venture y con la participación de Digital Currency Group, Boost VC y Draper VC.

Fundada en Buenos Aires, Argentina en el 2014, BitPagos, que fue finalista de Battlefield en TechCrunch Disrupt New York 2016, cambio su hombre a Ripio (grava), nombre de uno de sus productos de crédito al consumidor. De acuerdo con Crunchbase, la plataforma ha levantado 7.2 millones de dólares en siete rondas de inversión.

Ripio planea utilizar los recursos para expandir sus servicios a Brasil y México, para lo cual contratará equipos locales, asimismo duplicará el tamaño de su equipo de desarrollo a 12 miembros.

Su objetivo es utilizar las monedas digitales para fomentar la inclusión financiera en Sudamérica, donde el uso de tarjeta de créditos es por debajo de 20 por ciento. La plataforma permitirá las compras en línea con su wallet, y el historial del usuario podrá ser tomado en cuenta para otorgarle microcréditos u otros servicios financieros.

apr

CRÉDITO: 
Redacción / El Empresario

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.