Apoyo a emprendedores, prioridad para México: Inadem

Foto EE: Mario Hernandez

El presidente del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), Enrique Jacob Rocha, expuso que la política de apoyo a emprendedores es una prioridad para el gobierno Federal.

Esa fue una de las razones por las que a inicios de la presente administración se creó el Inadem, el cual tiene actualmente la responsabilidad de coordinar una estrategia de alineamiento con diversos programas del gobierno federal en beneficio de la pequeña empresa y los emprendedores, abundó.

Tal apoyo se otorga a través de la red del emprendedor que funciona no sólo con aliados públicos, sino también con privados que brindan apoyo a esa comunidad que se inicia como empresario.

El funcionario federal señaló lo anterior durante su participación en el simposio “De las reformas estructurales al emprendedurismo”, organizado por la Universidad La Salle y por la American Chamber México.

Destacó que para el Inadem sus dos principales objetivos son el apoyo a la micro, pequeña y mediana empresa, debido a que componen con 99.2% la estructura empresarial del país.

“Buscamos atender el problema público de baja productividad de las pymes, a través de capacitación, de acceso a financiamiento y tecnología para que sean más productivas".

Mientras que en segundo lugar, la institución tiene como misión ayudar a que se consolide un ecosistema o entorno que apoye a los emprendedores, a fin de que funja como acompañamiento hasta su llegada al mercado.

“Es importante que existan esos mecanismos de apoyo, porque al final quien dará la última calificación será precisamente el consumidor que es la última orientación y las más contundente que tiene un emprendedor”, subrayó.

En este contexto, Jacob Rocha exhortó a los jóvenes a acercarse al Inadem, para que conozcan de primera mano los apoyos que brinda a la comunidad emprendedora y en particular a los jóvenes que quieren iniciar un camino en los negocios.

acv

CRÉDITO: 
Notimex