Apoyarán a pymes devastadas por huracanes

Foto: AP

Los recursos serán otorgados a través de créditos y paquetes de equipo

Con el fin de evitar un quebranto permanente de las mipymes afectadas por lluvias e inundaciones de septiembre pasado, el gobierno federal canalizará 525 millones de pesos en diversos apoyos, los cuales se entregarán en los municipios declarados como zona de desastre natural. De dicha bolsa, 100 millones de pesos serán para apoyos directos a micro y pequeñas empresas, con montos entre 7,500 y 25,000 pesos, en beneficio de unos 10,000 negocios.

A través del fondo del emprendedor serán destinados 125 millones de pesos a unas 12,500 pequeñas empresas, en paquetes básicos de equipamiento y reposición de equipo de cómputo, telefónico y terminales de punto de venta.

Lo anterior lo detalló el presidente Enrique Peña Nieto, quien indicó que a través del Sistema Nacional de Garantías se encauzarán -vía Nacional Financiera (Nafin)- 300 millones de pesos para el respaldo de créditos a las empresas afectadas, con montos de entre 100,000 y 2 millones de pesos.

En un evento realizado en Los Pinos, el Mandatario informó que las empresas que ya se vieron beneficiadas por programas, por ejemplo, el denominado Todos por Acapulco, podrán adquirir un nuevo crédito de hasta 2 millones de pesos, para que cubran adeudos y tengan liquidez.

Con estos recursos se generará una derrama de financiamiento de 1,500 millones de pesos”, previó Peña Nieto, quien destacó que ayer mismo se trasladaron a diversas zonas afectadas del estado de Guerrero, el más golpeado por Manuel, unidades móviles de Nafin, que facilitarán la concreción de este esquema de apoyo a empresas y productores.

[email protected]

CRÉDITO: 
Mauricio Rubí, El Economista