Apoyará SE a 40,000 mipymes afectadas por la CNTE

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, informó que la dependencia a su cargo tiene contemplado apoyar a unas 40,000 Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) que resultaron afectadas por el movimiento magisterial en Oaxaca y Chiapas.

Señaló que son alrededor de 20 mil pymes en cada entidad, y dijo que ya concluyó la evaluación integral de las unidades económicas afectadas, lo que permitirá conformar un paquete integral entre diversas Secretarías de Estado.

El funcionario comentó lo anterior entrevistado en el marco del encuentro empresarial México-Paraguay, organizado por el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (Comce), al que asistió el presidente de esa nación, Horacio Manuel Cartes.

Asimismo, destacó que se trabaja en la metodología para la selección de las empresas afectadas y el programa de apoyo iniciará una vez que se considere que existe el ambiente adecuado.

Agregó: "no podemos entrar antes, porque lo que la gente necesita es inmediatamente inyectar capital de trabajo para reconectarse a una economía normalizada".

Puntualizó que en lo que corresponde a la Secretaría de Economía (SE), se apoyará a las empresas a través de sus diferentes instrumentos como es el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem).

apr

CRÉDITO: 
Notimex