Apoyar pymes del vestido impulsaría sector

Foto: Archivo/El Economista

Casi 90% de las empresas que integran el ramo son pequeñas y medianas: IM Intermoda

Apoyar a las pequeñas y medianas empresas (pymes) de la cadena textil y de la industria del vestido es de vital importancia para impulsar el desarrollo del sector, destacó el presidente de la expo IM Intermoda, Jorge Castellanos.

Ello, abundó, ya que casi 90% de las empresas que integran el ramo son pequeñas y medianas, y debido a su participación e importancia en la actividad manufacturera del país resulta relevante impulsarlas.

Una manera de lograrlo, agregó en un comunicado, radica en acercar de forma eficiente a las pymes dedicadas a la moda, con otras compañías y cadenas de tiendas que vendan volúmenes mucho mayores para lograr una mejor comercialización.

“El sector comercializador de esta industria, es decir pequeñas tiendas o boutiques de todo el país, requieren de más espacios para establecer contacto con mayoristas, fabricantes y exportadores del sector”, abundó Jorge Castellanos.

Y es que de acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive), dicho sector está integrado por miles de empresas en las cuales trabajan más de un millón de empleados y representa 10% del PIB manufacturero.

Mientras que de acuerdo con cifras de la Secretaría de Economía, al primer trimestre de 2013 el sector del vestido registró un crecimiento de 3.1%, en tanto que las exportaciones se ubicaron en 3,000 millones de dólares.

Jorge Castellanos mencionó que en la edición número 60 de la expo, la cual se realizará del 14 al 17 de enero en Guadalajara, Jalisco, se reunirán empresarios del ramo para promover la moda y el valor agregado en los diseños y productos.

Asimismo, indica que han abierto sus espacios a las empresas y a las tendencias mundiales del diseño, sin dejar de apoyar a la industria nacional y de convocar a las pequeñas empresas para que se integren con el sector.

CRÉDITO: 
Notimex