Apoyan a startups de sector turístico

Foto: Cortesía

Hoteles City Express (HCE) y el club de emprendedores The Pool realizaron una alianza para que cinco Startups del país reciban capacitación y recursos para que en un futuro cuenten con posibilidades de convertirse en sus proveedores.

En conferencia de prensa, el director de Innovación Digital de HCE, José Luis Carrete, destacó que los proyectos participaron en un programa de aceleración de cuatro meses y fueron elegidos de entre 80 proyectos por su capacidad y aplicación al sector turismo.

Entre los proyectos ganadores de una beca en The Pool se encuentra la compañía VanBam, una aplicación móvil en la que un usuario puede trazar una ruta y compartir su auto con otras personas que vayan en esa dirección por un costo que beneficie a ambas partes.

Así como Flowstein, que es un proyecto que mide en tiempo real el consumo de agua, gas y energía dentro de los hoteles, mientras a que la información se presenta de forma gráfica y sencilla a través de un dispositivo móvil.

En tanto que Wisum es una aplicación de encuestas móviles que conecta a las empresas con sus consumidores, en donde los usuarios son recompensados con dinero por cada encuesta realizada y las firmas reciben un estudio en tiempo real.

"Hoteles City es una compañía con cultura emprendedora. Para los fundadores y colaboradores es importante seguir trabajando con emprendedores que buscan crear nuevos negocios para fomentar la economía del país y generar empleo", dijo Luis Carrete.

Este es el segundo año que HCE forma una alianza con The Pool para potenciar modelos de negocio en México y que al término de su proceso de desarrollo puedan comenzar a ofrecer sus productos o servicios al sector turístico.

The Pool es una incubadora de alto impacto reconocida por el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), la cual no quita participación accionaria a las empresas y que desde su fundación en 2013 a la fecha ha apoyado a más de 125 empresas y ha recaudado 135,000 dólares en inversión.

apr

CRÉDITO: 
Notimex