Apoyan labor de emprendedores sociales

Foto: Cortesía

SAP Y Ashoka realizan donación al proyecto ¡Échale a tu casa!

En el marco del evento Partner Summit 2012, entregan donación de software y soluciones al proyecto ¡Échale a tu casa!, programa comunitario sustentable de de Ital Mexicana y Ecoblock Internacional, que promueve la autoproducción y autoconstrucción organizada de vivienda en comunidades de México y el mundo para brindar un hogar digno a las familias más necesitadas a través de la participación social.

Esta donación realizada por SAP México y Ashoka Emprendedores Sociales A.C., permitirá sustentar el proyecto destinado a la construcción y mejoramiento de 100 viviendas autoasistidas en la comunidad de San Rafael de Pucte en Quintana Roo.

“El programa es un método exitoso que brinda un sustento a las comunidades mexicanas, permite reestructurar el tejido social y la participación de los individuos en la construcción de una vivienda propia” comentó Armando Laborde, Director de Ashoka Emprendedores Sociales A.C., en México y Centroamérica

El proyecto brindará capacitación a los miembros de la comunidad para producir el material llamado adoblock que logra eficientar el costo de la vivienda en un 10%. Además, la capacitación también aborda el proceso de construcción de la vivienda, de forma que los involucrados pueden levantar su propia casa y recibir una remuneración por su trabajo.

Con elementos de capacitación, organización social y maquinaria para la construcción de las viviendas, ¡Échale a tu casa! brinda un valor social a la construcción de viviendas. Adicionalmente, llevará a las comunidades talleres de educación financiera, inclusión social, producción técnica, y franquicia de impacto social, que permite a ciertas personas continuar trabajando en nuevos proyectos en las áreas de producción de materiales y construcción.

De esta forma, los beneficiarios pueden acceder a un crédito de vivienda, empleos temporales y una mejor calidad de vida para sus hijos y participar activamente de la solución a una gran y primordial necesidad.

“Como empresa socialmente responsable, en SAP estamos constantemente comprometidos con brindar nuestro apoyo a las mentes visionarias de México que buscan de mejorar la calidad de vida de la sociedad. Este donativo brindará, un sustento para continuar su labor en llevar más casas hacia las comunidades más necesitadas en México”, afirmó Emilio Mariño, Vicepresidente Senior para Ecosistema y Canales de América Latina.

CRÉDITO: 
Equipo de Redacción