Apodaca tendrá seis parques industriales más

Foto: Cortesía

Albergarán 80 empresas que generarán alrededor de 12,500 empleos directos

Monterrey, NL. En el municipio industrial de Apodaca, ubicado al oriente del área metropolitana de Monterrey, se construyen seis nuevos parques industriales que iniciarán operaciones en el transcurso del 2012 y en donde las autoridades municipales han otorgado los permisos para la instalación de por lo menos 40 nuevas empresas.

El alcalde, Benito Caballero, explicó que en la construcción de esa media docena de parques industriales se encuentran inversiones en proceso por alrededor de 2,000 millones de pesos, por lo que se incrementará en alrededor de 1 millón de metros cuadrados la capacidad instalada para inversiones productivas.

El munícipe aseguró que, aún sin iniciar operaciones, esos seis parques tienen ya comprometido 50% de su ocupación para la instalación de nuevas empresas o ampliaciones de otras ya existentes en la entidad.

Destacó que en el presente año, la captación de inversión -tanto nacional como extranjera- ascenderá a 700 millones de dólares, nivel suficiente para generar por lo menos más de 12,500 nuevos empleos directos, equivalente a 20% del total de nuevas fuentes de trabajo que esperan las autoridades estatales para el presente año. Lo anterior, dijo, favorece la demanda, principalmente el mercado interno.

Centro manufacturero

Benito Caballero dijo que, actualmente, en ese municipio la ocupación de los más de 34 parques industriales existentes es de 90%, por lo que la apertura de esos seis nuevos recintos permitirá responder a la necesidad del aparato productivo estatal, principalmente de la industria manufacturera.

Las aproximadamente 40 empresas que se instalarán en Apodaca pertenecen al sector de manufacturas, principalmente, de empresas relacionadas con la industria de autopartes, plástico y de tecnología.

“Seguiremos siendo el municipio industrial con mayor crecimiento en Nuevo León y uno de los que registran mayor desarrollo a nivel nacional, con un potencial atractivo para la instalación de nuevos parques, por ello, se están realizando muchas transacciones por parte de los desarrolladores inmobiliarios”, dijo.

Con gran atractivo

En ese contexto, manifestó que solamente en la presente administración municipal se han instalado alrededor de 84 nuevas empresas en los últimos dos años, de las cuales 34 son de origen nacional, 15 de inversión estadounidense y 34, con capital extranjero proveniente Asia y Europa.

Añadió que esas 84 empresas generaron alrededor de 36,000 nuevos empleos de finales del 2009 hacia finales del 2011, ubicándose como el ayuntamiento con mayor crecimiento en inversión en ese periodo en la entidad.

La población total del municipio de Apodaca es superior a los 418,784 habitantes, con una superficie de 250.9 kilómetros cuadrados, 0.4% del estado, y se ha posicionado como uno de los más atractivos para las inversiones nacionales y extranjeras por la infraestructura de comunicaciones que ofrece en carreteras.

CRÉDITO: 
Armando Torres, El Economista

preguntar hacerca de quienes son las 40 empresas que construyen

Imagen de Anónimo

aqui en los nuevos parques industriales por favor

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.