Presentan oferta de crédito para pymes

Foto: Especial

Con una bolsa de 300 mdp, Afirme y Visa fortalecerán a este sector

Las empresas de cualquier tamaño y giro deben cumplir ciertas tareas en su camino hacia el éxito, entre ellas destacan la posesión de capital suficiente para mantener la operación de sus negocios y la administración óptima de sus recursos. De ahí la importancia de convenios como el signado por Afirme Grupo Financiero y Visa, quienes lanzaron al mercado -como lo anticiparon en mayo pasado- la tarjeta Socio Pyme, cuya línea de crédito oscilará entre los 20,000 y los 350,000 pesos.

“Los beneficios de esta línea de crédito permiten al cliente utilizar su tarjeta en establecimientos para realizar pagos por compra de productos o adquisición de algún servicio, y para disponer de efectivo a través de más de 1,800 cajeros automáticos Afirme en todo el país…”, afirmó José Sobrevia, director ejecutivo comercial de Productos y Servicios de la agrupación financiera.

Esta colaboración, argumentó Sobrevia mediante un comunicado, forma parte del compromiso de la institución bancaria de apoyar a los primeros 3,000 negocios a escala pyme con recursos que ascienden a 300 millones de pesos, bajo la premisa de satisfacer las necesidades financieras de las compañías de dicho segmento empresarial.

En sentido estricto, señaló el directivo, los beneficios que Socio Pyme prepara para sus clientes consisten en: permitir un manejo de los gastos del negocio, independientemente de las erogaciones personales; facilitar la deducción de los mismos de acuerdo a su régimen fiscal; y dotar de seguridad a sus usuarios por medio de un chip, además del respaldo de la firma Visa y su red de pago.

Asimismo, agregó Sobrevia, el cliente contará con hasta 49 días de financiamiento sin intereses en compras en comercios y recibirá un estado de cuenta mensual con la información de los movimientos, el cobro de intereses por consumos y disposiciones en efectivo por separado. Adicionalmente, el plástico será aceptado a escala global, en los cajeros automáticos de Visa.

Esto resulta relevante si se considera que “Estudios de Visa señalan que 55% de las mipymes, en México, considera al crédito parte fundamental de su negocio”, indicó Francisco Valdivia, director ejecutivo de Desarrollo de Negocio para Visa en la República Mexicana.

El lanzamiento oficial se efectuará los días 9, 10 y 11 de julio de 2013 en las ciudades de México, Guadalajara y Monterrey, ante representantes de la comunidad de micro, pequeñas y medianas empresas de cada entidad, concluyó Sobrevía.

[email protected]

CRÉDITO: 
Equipo de Redacción