Anuncian Semana del buen comer

Archivo/Eleconomista.mx

Sectur y Canirac buscan promover la gastronomía mexicana

La Secretaría de Turismo (Sectur) y la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) anunciaron la Semana del buen comer, misma que se realizará del 4 al 10 de junio, y en la cual los establecimientos de México ofrecerán promociones especiales y descuentos de hasta 50% en consumos, informaron las entidades por medio de un comunicado.

El subsecretario de Operación Turística de la Sectur, Luis Alfonso Lugo Platt, afirmó que el objetivo es promover el desarrollo de la industria restaurantera y el turismo gastronómico en nuestro país, según el comunicado.

Lugo Platt recordó que como muestra de la riqueza culinaria de nuestro país, la Sectur lanzó las 18 Rutas Gastronómicas, que son un recorrido por los aromas y sabores de la cocina mexicana, e incluyen más de 1,500 platillos y bebidas típicas de los diferentes rincones de nuestro país.

Por otra parte, Manuel Gutiérrez García, presidente de la Canirac, dijo que durante una semana establecimientos afiliados en todo el país ofrecerán descuentos sobre los precios regulares de los platillos, así como varias promociones: horas felices, cumpleaños gratuitos, clientes frecuentes, niños y mujeres primero, etcétera.

El titular de la Cámara indicó que se prevé un incremento de 25% en las ventas de los establecimientos, obteniendo ganancias adicionales entre 600 millones y 800 millones de pesos en la Semana del buen comer.

[email protected]

CRÉDITO: 
Redaccion, El Economista