Anuncian cumbre juvenil de agronegocios y seguridad alimentaria

Foto: Especial

Una de las mayores necesidades del sector agro y rural es la generación de empleos dignos y sustentables a largo plazo, sobre todo para los jóvenes.

Para ayudar a lograr esto, el próximo 26 de marzo y hasta el 28, se llevará a cabo la primera “Cumbre juvenil de agronegocios y seguridad alimentaria ciudad de México 2018”, una propuesta de la Fundación E, dedicada al fomento de la cultura emprendedora.

Samuel González Guzmán, presidente ejecutivo de la fundación, indicó que la idea se tuvo a partir de la declaratoria de los Estados Latinoamericanos y Caribeños para garantizar la seguridad y abastecimiento de alimentos antes del 2025. Entre los objetivos principales que se tienen están los siguiente:

  • Identificar ideas y emprendedores con capacidad de ejecución, a través de una convocatoria dirigida a los participantes del programa "Arráigate joven", de las 32 entidades de la República Mexicana.
  • Vincular organizaciones y oportunidades con los emprendedores y sus ideas, con el fin de construir un sólido compromiso y seguimiento a los proyectos presentados.
  • Inspirar a través de una plataforma interactiva de aprendizaje la posibilidad real de emprender y crecer sustentablemente en el sector de los Agronegocios.
  • Generar una declaración de compromisos, objetivos, planes y proyectos para el sector, a partir de un proceso inclusivo con todos los participantes.

Para la cumbre se espera la asistencia de 1,200 mexicanos, provenientes de todo el país, cuyas edades oscilan entre los 18 y 35 años. Cada uno es egresado del programa “Arráigate Joven-Impulso Emprendedor” de la Sagarpa, cuya misión es fomentar el apego de los jóvenes hacia las comunidades rurales mediante servicios educativos no formales para desarrollar capacidades emprendedoras, productivas, organizacionales y comerciales; además de apoyar la materialización de sus emprendimientos en el sector agroalimentario.

El encuentro se llevará a cabo en la Expo Reforma y contará con el apoyo del Gobierno Federal Mexicano, a través de la Sagarpa en coordinación con la Asociación México Calidad Suprema.

CRÉDITO: 
Redacción / El Empresario

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.