Anuncian becas de MBA de la USC para empresarios mexicanos de alto potencial

Foto: Especial

La Escuela de Negocios Marshall de la Universidad del Sur de California (USC), lanzó la convocatoria de becas para empresarios y ejecutivos mexicanos con alto potencial que quieran ingresar al programa IBEAR MBA, donde podrán enriquecer su enfoque global de negocios.

A través de un comunicado, la universidad explicó que el objetivo del apoyo económico es enseñar buenas prácticas en consultoría de administración de negocios para que los egresados se conviertan en consultores globales destacados y empresarios preparados para dirigir a sus empresas hacia el futuro.

Detalló que con los Proyectos de Consultoría en Negocios Internacionales (IBCP, por sus siglas en inglés), IBEAR MBA, los estudiantes tienen la oportunidad de aprender de empresas globales al introducirlos en proyectos de mercadotecnia, lanzamientos de nuevos productos, reestructuras en sus cadenas de suministro, adquisiciones, entre otros. Todo ello con principal enfoque en empresas con giro multinacional y con énfasis en Asia-Pacífico, como una respuesta a la tendencia macroeconómica global, que representa una oportunidad comercial para México.

“México es sin duda un jugador clave en la economía global, sobre todo ahora, que se le abren tantas posibilidades de negocio con el fortalecimiento comercial con la zona Asia-Pacífico”, señaló Richard Drobnick, director del programa IBEAR.

“Vemos con gran beneplácito el crecimiento de empresas mexicanas a nivel internacional, y el importante auge de negocios impulsados por emprendedores creativos e innovadores. Por ello, queremos contribuir a que desarrollen una visión cada vez más global y habilidades claras de liderazgo, que les permitan integrarse de una manera más rápida y eficiente en los negocios de Asía Pacífico y países con relevancia global”, añadió.

El programa

Para esta convocatoria el apoyo de las becas será de entre 30,000 y 45,000 dólares para cubrir la colegiatura, así como 9,000 dólares para personas solteras o con pareja y 15,000 dólares para quienes tengan hijos, con el fin de que se hospeden en el complejo habitacional Park La Brea.

La USC ofrece un ilimitado número de becas a los candidatos mexicanos que cumplan con los siguientes requisitos:

  • Comprobar una experiencia laboral mínima de 6 años (después de su graduación de la universidad)
  • Obtener un resultado satisfactorio en las pruebas GMAT o GRE
  • Demostrar puntuaciones satisfactorias en los exámenes TOEFL o IELTS
  • Contar con título de licenciatura
  • Presentar cartas de recomendación
  • Redactar un ensayo
  • La experiencia profesional del aspirante, así como su historial académico, son otros factores que se toman en cuenta

Los interesados que cumplan con los requisitos tienen hasta el 15 marzo para solicitar la beca para el programa que tiene una duración de un año.

CRÉDITO: 
Redacción / El Empresario