Antros y bares de Querétaro esperan más ventas

Foto: Cortesía

Eventos nacionales e internacionales realizados en el estado ayudan al sector

Tras la confirmación de la gran ocupación hotelera que habrá en el estado por la realización de eventos de carácter nacional e internacional en los próximos días, la Asociación de Antros y Bares estima que las ventas aumenten 20%, expresó el representante de esta organización, Rogelio Garfias Torres.

El líder de esta Asociación detalló que los eventos que se llevan a cabo en el Querétaro Centro de Congresos (QCC) siempre los han salpicado con un beneficio directo en sus ventas, pues refirió que del total de derrama que deja cada evento realizado en el QCC, 15% es venta de los agremiados en su organización.

Cierre del año

Garfias Torres confió en cerrar con buenos números este 2011, debido a estos eventos, al tiempo que detalló que las únicas situaciones adversas que podrían tener van a ser naturales, como el clima, pues debido a las bajas temperaturas algunos empresarios están invirtiendo en cerrar terrazas con lonas y en la colocación de calentadores.

“Alrededor de 25% de los empresarios ya empezó a adecuar sus instalaciones por esta situación y la inversión por las adecuaciones va de los 2 millones a los 3 millones de pesos en el estado”, dijo el dirigente.

Remodelaciones temporales

“Por ejemplo, el año pasado se hicieron remodelaciones muy temporales pero en éste ya se está invirtiendo porque afecta mucho el frío, sobre todo por cuestiones de salud y para beneficiar al cliente”, explicó.

En este sentido, el representante de la Asociación de Antros aseveró que ven con bríos terminar bien el año, ya que si bien no ha sido el mejor ha aumentado la competencia de este ramo y, por lo menos, tienen la oportunidad de enfrentar de cara a la crisis que se ha sentido en estos últimos meses.

[email protected]

CRÉDITO: 
Héctor Hernández, El Economista