Ánima Estudios, triunfa en la pantalla grande

Foto: Eleconomista.mx

El filme Don Gato y su pandilla, su más reciente éxito

Fernando de Fuentes, director de Ánima Estudios, ha trabajado en los últimos 10 años para convertir su empresa en uno de los ejemplos más claros de éxito en el cine, a través de tecnologías de animación.

La compañía inició en el 2002 con nueve integrantes, cuando rescataron el área de animación del portal de contenido digital Alo.com, luego de que éste se desintegrara durante el llamado “estallido de la burbuja de Internet”, en el que muchas empresas basadas en la red quebraron.

Su idea inicial era producir series animadas para el público de Internet, pero uno de sus colaboradores le propuso hacer cine y tomaron esta idea como el eje del negocio.

“Al principio fue muy complicado, pues las personas que hacen animación, no son sólo diseñadores gráficos o ilustradores, poseen una preparación especial como animadores; no había profesionales en este ramo, así que tuvimos que formarlos”, relata el directivo.

Para el 2003 lograron la producción de Magos y gigantes, el primer largometraje digital hecho en México en los últimos 30 años. Luego de eso la firma realizó producciones de alto nivel con contenido original como Kung Fu Magoo y la Leyenda de la Llorona. Asimismo, produjeron la serie animada El Chavo.

La empresa estuvo a cargo de la producción de la película Don Gato y su pandilla, exhibida en México y otros seis países, cuyo último éxito fue la presentación en el Reino Unido, lugar en el que recaudó más de 2 millones de libras esterlinas en sus primeros días.

Cabe destacar que el capital de trabajo de la empresa para algunos proyectos ha venido del exterior, lo que enriquece las producciones, pues han combinando estilos y formas de trabajo que hay en Argentina o Estados Unidos.

El secreto es equilibrio

“Un acierto de la compañía es que yo no soy animador ni cineasta, sino administrador”, dijo el directivo, quien aclaró que él realiza las funciones de negocios de la empresa, mientras el Vicepresidente se aboca a la parte operativa de la casa productora.

Atribuye el éxito al hecho de equilibrar las líneas de negocio de la compañía, pues aunque hay proyectos en los que son proveedores de servicios, también cuentan con una gama de productos originales que le da posicionamiento creativo a la empresa.

Empresa: Ánima Estudios
Ubicación: Distrito Federal
Empleados: 90
Contacto: http://www.animaestudios.com/

[email protected]

CRÉDITO: 
Marisela Delgado