Anaqueles virtuales, la nueva forma de vender

Foto: Cortesía

Posiciona tus productos y brinda una nueva experiencia a tus clientes.

Las ventas de productos y servicios por Internet puede ser más sencillo para iniciar un negocio, pero tener un espacio físico en el que la gente vea y consulte la información de los artículos que tu empresa ofrece, genera mayor confianza entre los consumidores.

Por eso, la firma Carvajal Tecnología y Servicios trabaja en el desarrollo de anaqueles virtuales, es decir, pósters impresos con productos, los cuales incluyen el precio de los artículos y un código QR que pueden ser escaneado a través de un dispositivo móvil, ya sea alguna tableta o smartphone, para que las personas obtengan más información de los mismos y con sólo un clic lo adquieran y reciban en sus hogares u oficinas, según lo deseen.

“Nuestro objetivo es crear una nueva experiencia de compra para que los consumidores no tengan problemas para desplazarse en una ciudad tan transitada y puedan comprar productos básicos o artículos de mayor valor desde el lugar en que se encuentren”, explico Fernando Zabal, director general de Carvajal Tecnología y Servicios.

Este proyecto esta enfocado, en una primera etapa, a la venta de alimentos, bebidas, equipos de cómputo y telefonía y puede ser usado por empresas ya existentes para que amplíen su red de establecimientos sin necesidad de elevar demasiado sus costos de pago de renta, o bien, puede ayudar a los emprendedores a posicionar sus productos en espacios reducidos.

Actualmente la organización planea realizar pruebas piloto de los anaqueles virtuales en cuatro puntos de la ciudad que se darán a conocer en un evento que la firma realizará el próximo mes.

CRÉDITO: 
Fabiola Naranjo