Analizarán emprendimiento en universidades

Foto EE: Archivo

La Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) realizará un diagnóstico de la cultura emprendedora en las 179 casas de estudio afiliadas a ese organismo, informó su secretario general, Jaime Valls Esponda.

Para ello, a finales de este año comenzarán a aplicar un cuestionario dirigido a tres públicos diferentes: autoridades educativas, académicos y estudiantes, en temas como situación de la cultura emprendedora, oportunidades de apoyo, vinculación universidad-empresa y saber qué tanto ha permeado la filosofía de emprendimiento.

Valls Esponda recordó que entre los objetivos de la ANUIES para el 2016 es que 80% de las universidades públicas y privadas tenga una incubadora de negocios e impulsar la vinculación empresa-universidad y a su vez estas dos con el gobierno.

Mencionó que uno de los programas “Verano Internacional para Jóvenes Emprendedores en Silicon Valley” dio como resultado un incremento de más de 28% en los egresados de las carreras de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y de más de 20% en los graduados de ingeniería, lo que se traduce en más capital humano.

Los resultados del diagnóstico se darán a conocer a mediados del próximo año.

[email protected]

CRÉDITO: 
Angélica Pineda / El Empresario