Utiliza las redes sociales al contratar

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Analiza a los candidatos antes de tomar decisiones

La contratación de personal para una micro o pequeña empresa resulta un proceso fundamental, ya que ésta se puede encontrar en el dilema de contratar a alguien con o sin experiencia.

“La función de un empleado dentro de una micro empresa, que cuenta al menos con 10 personas, equivale a 10% de las actividades de la compañía, es por ello que le resulta funcional incorporar a alguien con experiencia que impulse el desarrollo del negocio”, dijo Eduardo Mouret Polo, director general de Profesionales en Desarrollo Humano y Organizacional (Prodeho).

Explicó que a una pyme le conviene contar con gente que tenga un impacto inmediato en el funcionamiento de la compañía; por otro lado, contratar a personal sin experiencia también es muy valioso porque le permite a la empresa formar a la persona recién egresada de acuerdo con su cultura y necesidades; sin embargo, éste es un proceso que recomienda para las grandes empresas.

Redes sociales

Una de las herramientas que se ha vuelto un aliado para el reclutamiento de personal, en el caso de las mipymes, son las redes sociales, ya que le permiten a los empresarios tener un amplio panorama de los potenciales candidatos a contratar.

El especialista en recursos humanos aseguró en entrevista que se reducen los gastos de contratación si se utilizan estas estrategias digitales, lo que evita que contraten servicios de otras compañías para el reclutamiento de su personal.

Entre otras ventajas de utilizar las redes sociales está el optimizar tiempo y ahorrar recursos en la empresa y sólo acudir a un apoyo externo para fortalecer el proceso de evaluación de los candidatos, con el fin de elegir al mejor, finalizó el experto.

CRÉDITO: 
Yesme Cortés, El Economista