Amplían plazo de inscripción al Open Talent 2014

Foto tomada de la página en Facebook / Open Talent

BBVA Open Talent 2014 amplió hasta el próximo 25 de junio el plazo de inscripción para participar en la sexta edición de la competencia startups innovadoras de base tecnológica.

La institución bancaria precisó en un comunicado que los emprendedores que deseen presentar su iniciativa en cualquiera de las tres ediciones regionales, Europa, Norteamérica o Centro-Sudamérica, podrán hacerlo a través de la web del Centro de Innovación BBVA.

Con esta ampliación de plazo, señaló, BBVA responde a las peticiones de los participantes, que en estos últimos días solicitaban más tiempo para preparar convenientemente sus candidaturas, señaló.

BBVA Bancomer aclaró que el calendario de BBVA Open Talent quedó revisado de acuerdo con los nuevos plazos por lo que los finalistas se anunciarán en la primera semana de agosto.

Detalló que los emprendedores que deseen participar en BBVA Open Talent deben cumplir los requisitos de:

  • Startups de carácter innovador con base tecnológica
  • Proyectos que estén en funcionamiento o que tengan como mínimo una beta o demo disponible, entre otros.

Los eventos de Next Bank, que acogerán las finales de BBVA Open Talent para elegir a los ganadores de cada región, se realizará el 5 y 6 de septiembre en Bogotá para la edición de Centro-Sudamérica; el 18 y 19 de septiembre en Barcelona para la edición de Europa; y el 15 y 16 de octubre, en México, para la de Norteamérica, precisó.

Las tres ediciones regionales de dicho concurso responden al objetivo de llegar a más emprendedores en más países, al mismo tiempo que se amplían las oportunidades de ganar en las distintas zonas geográficas.

Cada una de las ediciones mantiene dos categorías: la dedicada a proyectos innovadores de base tecnológica (Digital Life) y la orientada a iniciativas financieras o de nueva banca (New Banking).

De este modo, habrá seis ganadores, uno por cada categoría y región, que serán premiados con el equivalente a 30,000 euros, concluyó.

APR

CRÉDITO: 
Notimex