Ambulantaje se triplica en Mérida

Archivo/eleconomista.mx

Se reporta la presencia de 1,600 vendedores ambulantes

El comercio informal en Mérida se triplicó, declaró el presidente de la Cámara Nacional de Comercio local, Jorge Manzanilla Pérez.

Reveló que el comercio informal en esta ciudad creció hasta casi triplicarse en el último año. En el 2007 la ciudad llegó a quedar limpia de comerciantes, pero en el 2010, por lo menos, unos 600 vendedores informales regresaron a las calles.

En poco más de un año, el comercio organizado reporta la presencia de más de 1,600 vendedores ambulantes en las principales calles.

“Nos dijeron que a principios de año los vendedores ambulantes estarían desocupando espacios en las principales calles del Centro Histórico, pero ya pasaron meses y la informalidad crece cada semana”, agregó.

Manzanilla Pérez afirmó que hay gran cantidad de personas vendiendo, aclaró que no se está contra los voceadores ni los que ofrecen frutas de temporada, porque ellos no hacen la competencia a los comerciantes que pagan impuestos.

“Pero sí vemos gran cantidad de discos de música y películas pirata, discos para juegos en computadoras, incluso todo tipo de lentes, relojes, entre otros artículos que dejan sin clientes a nuestros compañeros organizados”, anotó.

[email protected]

CRÉDITO: 
Notimex