Alza en impuestos ocasionará cierre de empresas

Analiza las posibilidades que tienes para evitar el cierre de tu empresa. Foto: Archivo / elempresario.mx

Al menos unas 18,000 Pymes y unos 40,000 empleos se perderán por el incremento de precios en productos básicos y en impuestos, dijo la Canacope.

A causa del incremento en el precio de algunos productos de la canasta básica, el aumento en los impuestos y los efectos continuos de la crisis 18,000 pequeñas y medianas empresas (Pymes) están en peligro de cerrar, con lo que se perderán casi 40,000 empleos, estima José Caudillo, presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la ciudad de México (Canacope).

“Se prevé que los patrones desistan de los servicios de al menos dos de los tres o cinco empleados que conforman su microempresa ocasionando con esto la pérdida de casi 40,000 empleos en este 2010”, dijo en conferencia de prensa.

Caudillo enfatizó que en México habrá un estancamiento económico, ya que se dará un incremento en los precios de los productos y servicios de casi un 5% a causa del aumento en los impuestos. “No habrá un adecuado crecimiento de la economía”, aseguró el titular de la Canacope.

Una verdadera reforma energética, educativa y fiscal sería la solución, enfatizó.
[email protected]

CRÉDITO: 
Samantha Álvarez