Alternativas para ex trabajadores de LFC

elempresario.mx te detalla las nuevas opciones que el gobierno federal está ofreciendo a los extrabajadores de Luz y Fuerza del Centro para reintegrarse a una actividad o emprender un negocio.

El gobierno federal anuncia las alternativas de reintegración laboral y de apertura de empresas para los trabajadores de Luz y Fuerza del Centro.

A continuación detallamos las estrategias que realizará a través de los Centros Opción:

Para reintegrarse al mercado laboral:

Contratación como empleado de CFE
Tenemos alternativas de empleado para ti. Si estás interesado debes iniciar un proceso de selección y capacitación de acuerdo a tu perfil de trabajo.

Taller de Vinculación Laboral
En los Centros Opción podrás recibir capacitación especializada para desarrollar competencias y habilidades que te permitan realizar una búsqueda exitosa de empleo, entrevistas de selección y preparar tu currículum. Esto te ayudará a encontrar un nuevo trabajo en cualquier sector.

Bolsas de trabajo de Servicio Nacional de Empleo
Te acercamos a bolsas de trabajo donde podrás encontrar vacantes acordes con tu experiencia y conocimientos laborales.

Capacitación para la reconversión laboral
Podrás recibir capacitación especializada para adquirir nuevas competencias y habilidades técnicas, a fin de facilitar tu incorporación a otros sectores laborales.

Capacitación en la práctica laboral
Como egresado de un curso para la reconversión laboral, podrás incorporarte a empresas donde recibirás la oportunidad de realizar prácticas profesionales, demostrar tus habilidades y, en su caso, obtener un empleo.

Para comenzar un negocio:

Obtén una Franquicia
Te brindaremos capacitación y apoyo para la obtención de un crédito.

Forma parte de una cooperativa
Te ayudaremos a constituir una cooperativa junto a algunos de tus compañeros, desde la integración y definición de las reglas, hasta la obtención del crédito y la operación de sus proyectos.
Bajo este esquema se te podrá contratar como prestador de servicios en la CFE, además de encontrar oportunidades de negocios en todo el mercado.

Crea tu propio negocio
A través de nuestras incubadoras te ofrecemos la asesoría y el apoyo crediticio que necesitas para iniciar tu propia empresa. Así, podrás ser proveedor del mercado en general, y de la CFE.

Centros Opción: 01 800 8010 589 y 01 800 202 900
Visita: www.centrosopcion.gob.mx