Alistan créditos para pymes

Foto: Shutterstock

Ildefonso Guajardo Villarrea señaló que el presupuesto se dispondrá para la banca de desarrollo a fin de disponerlo como crédito de pymes.

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, informó que en los próximos días se dispondrá de los 18,000 millones de pesos para que la banca de desarrollo los tome como base y los multiplique hasta en 5 veces, a fin de ser redireccionado como créditos a la pequeña y mediana empresa y lograr un mayor crecimiento económico.

La Secretaría de Hacienda en conjunto con la de Economía será la encargada de designar este fondo que se iría a la banca de desarrollo, como Nacional Financiera, Bancomext o Banobras, para aumentar el capital y con ello detonar a las pymes, la inversión y el empleo.

Este esquema forma parte de las acciones del Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar anunciado por el presidente Enrique Peña Nieto.

Al respecto, Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), informó que se detallan aspectos como las tasas de interés y plazos, pero lo que demandan es que el programa de financiamiento sea aplicable para el próximo año y medio que resta de la administración.

Cuestionó que aun cuando el crédito de la banca creció 30% para la Iniciativa Privada, las pymes no han resultado beneficiadas porque requieren otro tipo de esquema de tasas de interés y plazos para el pago.

“Seguimos trabajando y buscando, mediante mecanismos de Economía y Hacienda, a través de la banca de desarrollo, tener un importante paquete de acceso a la pymes, como la Canacintra, que tiene tantos socios, y sería particularmente para la inversión en tecnología, maquinaria e innovación que hace falta la inversión”, expresó el líder del CCE. Abundo en que lo que las empresas pequeñas y medianas demandan es que sea accesible el financiamiento y pertinente, así como enfocado. “No es para comprar un auto o casa, es para tecnología, que es la nueva generación empresarial que requerimos desde la base”, sostuvo.

lgonzalez@eleconomista.com.mx

CRÉDITO: 
Lilia González / El Economista

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.