Alianzas benéficas para microempresarios

Foto: Araceli López./ elempresario.mx

Organismos unidos ofrecen apoyo integral a micronegocios.

Una mayor cobertura, capacitación integral, así como el aumento en las ventas son alguno son los beneficios que tienen los microempresarios cuando los distintos organismo de apoyo empresarial trabajan en coordinación.

Con el objetivo de apoyar integralmente los proyectos productivos de los microempresarios del país Fonaes trabaja en coordinación con organismos como: El Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart), y el Comité Nacional de Productividad e Innovación Tecnológica (Compite), explicó Ángel Sierra Ramirez, coordinador general de Fonaes.

Señaló que con Fonart han atrabajado en la creación de 40 marcas colectivas que han permitido hacer frente a la piratería, de algunos productos elaborados por microempresarios.

“Esta manera es una forma de afrontar el arribo de los productos piratas provenicnetes de China y proteger los productos mexicanos como es el caso de las guitarras de Paracho, en Michoacán”, detalló Sierra Ramirez.

Puso en relieve que actualmente están trabajando con Fonart en un programa en el cual ellos proporcionan crédito para capital de trabajo a los artesanos y Fonaes apoya la adquisición de maquinaria y capacitación.

Microempresarios altamente rentables

Compite también trabaja de manera coordinada con Fonaes para mejorar la competitividad de los microempresarios, alianza que en tres años ha llegado a beneficiar a 100 iniciativas, explico, explicó Santiago Macías Herrera, coordinador general del organismo.

Agregó que este cuarto año mediante esta alianza se pretende apoyar otros 400 proyectos empresariales que ya hayan pasado por alguno de los programas de Fonaes, y que hayan adquirido solidez.

“Entre los beneficios que han reportado las empresas participantes está el aumento en sus ventas, en promedio 40%, y la incorporación a 3 mercados distintos, en los estados de la república”, sostuvo.

Herrera Macías destacó que las firmas apoyadas son microempresas, que ya están haciendo ventas de más de ocho millones de pesos al año.

[email protected]

CRÉDITO: 
Alberto Moreno