Alianza beneficiará a mipymes de Morelos

Foto: Archivo/El Economista

El Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) firmó un acuerdo con el gobierno del estado de Morelos, con el fin de contribuir al desarrollo y la generación de empleo en dicha entidad federativa.

Por medio de este acuerdo el banco de desarrollo se compromete a otorgar financiamiento a las empresas vinculadas con el comercio exterior, la inversión extranjera y demás actividades generadoras de divisas.

En un comunicado, destaca que con la firma del documento se fortalecerán las empresas de Morelos, entre ellas las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes).

Así, detalla, el gobierno estatal compartirá con Bancomext bases de datos de las empresas morelenses para que el banco se acerque a ellas y les dé asesoría sobre los productos y servicios financieros que ofrece.

El director general de Bancomext, Enrique de la Madrid, destacó la vocación de Morelos como un estado cuyas mipymes exportadoras se configuran como un ejemplo a seguir, ya que de los más de 4,000 millones de dólares que exportó la entidad en 2012 casi 90% lo produjeron éstas.

Asimismo destacó el importante crecimiento que ha logrado el estado, ya que en 2012 incremento el Producto Interno Bruto en 4.6% con relación al año anterior.

Además que por concepto de inversión extranjera directa Morelos recibió más de 1,565 millones de dólares entre 199 y 2013, 66% de los cuales se dirigieron al sector de productos farmacéuticos.

Estas cifras, subrayó, son prueba de la oportunidad que existe para apoyar el crecimiento de la entidad y de ahí que esta institución de fomento se interese en estar presente en este estado para promover su desarrollo y generar mayores fuentes de empleo en el país.

De ahí que destacó el apoyo decidió del gobernador Graco Luis Ramírez Garrido Abreu a las empresas morelenses y el compromiso del gobierno estatal y del banco para contribuir a garantizar un mejor nivel de vida para su población.

Manifestó que “con acciones como ésta, Bancomext continúa con el apoyo decidido para trabajar por el México próspero al que ha convocado el presidente Enrique Peña Nieto”.

CRÉDITO: 
Notimex