Axtel celebrará el Alestra Now en cinco ciudades

Foto EE: Archivo

Por primera vez en México, se realizará un evento tecnológico de manera simultánea, para que las empresas conozcan e interactúen con tecnologías innovadoras, que permitan digitalizar sus procesos de negocio y los lleve a ser más productivos y competitivos.

La nueva gira de Axtel Business Technology Summit 2017, "Alestra Now", se presentará en cinco ciudades del país: Ciudad de México, Monterrey, Querétaro, Guadalajara y Tijuana, donde más de 2,500 tomadores de decisiones podrán conocer soluciones digitales como cloud computing, big data, centros de datos, seguridad, movilidad e internet de las cosas (IoT).

“Vamos a tener por primera vez un evento muy disruptivo porque lo estamos haciendo simultáneamente entre las Ciudad de México y Monterrey, de tal forma que las dos sedes estén conectados por la red Axtel. Los clientes invitados podrán vivenciar la tecnología tal cual implementarían la solución en su negocio o en otra ciudad, es decir alguien de México va estar de forma colaborativa con alguien de Monterrey probando la tecnología”, menciona Martha Lozano, directora de Marketing de Axtel.

El evento contará con 12 líderes fabricantes: Aspect Software, AudioCodes, Avaya, BroadSoft Inc, CA Technologies, Cisco, Fortinet, Hewlett Packard, Enterprise, Huawei, Microsoft, NetApp, Oracle, que llevarán los servicios y productos más vanguardistas del momento. Los asistentes tendrán la oportunidad de establecer comunicación con ellos y hacer networking con otros líderes dedicados a la tecnología.

Martha Lozano señala que Alestra Nows convoca a todos los tomadores de decisiones de tecnología en el sector empresarial y de gobierno del país, dueños de empresas o emprendedores que busquen iniciar con la digitalización en sus procesos de negocio.

De acuerdo a la consultoría Gartner, el concepto del Digital Business se relaciona con explotar el espacio que existe entre el mundo conectado a través de la información digital y el mundo físico, donde vivimos y trabajamos. Además, la mayoría de los directivos ven la tecnología como el área de inversión para mejorar en los próximos dos años y a corto tiempo se verá en México la figura del Chief Digital Officer (CDO), es decir la persona encargada de llevar los procesos analógicos al mundo digital.

La gira continuará en Tijuana, Guadalajara y Querétaro los días 9, 16 y 23 de marzo, respectivamente, ciudades que se conectarán con el Centro de Experiencia Alestra en la Ciudad de Monterrey.

Alestra Now contará con la presentará de James D. Murph, fundador y CEO de Afterburner y expiloto de la fuerza aérea norteamericana, quien hablará sobre la toma de decisiones de riesgo de alto impacto cuando se tiene poco tiempo y Vivian Lan, embajadora de Singularity University, institución fondeado por Google y la NASA para el descubrimiento y edificaciones de nueva ideas y su impacto

También se presentarán los ganadores del primer año de Nave, la aceleradora de negocios de Axtel. Los emprendedores mexicanos mostrarán cómo sus empresas que cuentan con ideas disruptivas en tecnologías están causando movimiento en el país.

elizabeth.meza@eleconomista.mx

CRÉDITO: 
Elizabeth Meza Rodríguez /El Economista

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.